lunes, 27 de abril de 2015

Constructivismo



Son las formas de investigación que un estudiante debe de tener, para unos muy buenos resultados académicos. Nos dice que es que el ser humano construye sus conocimientos en base a su realidad. Se desarrollan los conocimientos de forma lógica para aplicarlos en la vida cotidiana por medio de la asimilación y acomodación, produciendo el pensamiento. El docente debe de conocer al estudiante y desarrollarlo en un ambiente en el cual pueda crear nuevos conocimientos.
Los estudiantes los reconstruyen cuando en donde el pensar es algo básico y entonces podremos partir a nuevos aprendizajes. Plantea que los estudiantes sean los protagonistas y el docente el facilitador y el guía. Los principales aspectos que toma en cuenta, es la forma de razonamiento, la coherencia de la información, precisión de la enseñanza, actividades del estudiante, relaciones del docente con el estudiante, conformidad de lo enseñado y el aprendizaje del estudiante. El desarrollar los pensamientos lógicos permite alcanzar procesos productivos y significativos en la vida de cada uno de nosotros..

Fuente:
http://repositorio.uasb.edu.ec/handle/10644/3032

No hay comentarios:

Publicar un comentario